625998-PNZP3G-31

La Conexión Bus, ¿qué es?

Conexión bus, ¿qué es?

Nos encontramos con la conexión bus, que es un sistema donde se pueden transferir datos a través de los componentes de un ordenador. Este sistema posibilita el manejo de automatismos de la forma más cómoda.

La conexión bus ayuda a automatizar las puertas smart homes y los garajes a través del control romoto

La nueva conexión bus HCP, es un dispositivo que controla la apertura de las puertas de las viviendas como los garajes. La compañía Hörmann ha creado esta nueva conexión donde nos explican que la ventaja de este dispositivo es el poder gestionar el cierra y apertura a través de lo smartphone o tablets. A través de una aplicación se podrán controlar todas las puertas, en cualquier momento y lugar, dando así una mayor seguridad.

Automatismos con el bus HCP

A través de tu dispositivo móvil y pulsando un botón podrás activar y desactivar la apertura y cierre de las puertas correderas y batientes. Así, se podrá acceder a las viviendas de otro modo, a la vez que ofrece una protección total, ya se controlan todos los accesos.

 

 

jason-leung-578305-unsplash

Como hacer un buen mantenimiento ahora que llegan las lluvias

Aunque las lluvias todavía no hayan llegado a España es un buen momento para hacer un buen mantenimiento de nuestras puertas antes de que comiencen. Después del caluroso verano las puertas han estado expuestas al calor y a las lluvias del verano.

Por ello, os vamos a contar alguno consejos para su buen mantenimiento antes de que lleguen las lluvias y el frío.

La limpieza

Tenemos que tener en cuenta las zonas cercanas a las puertas, ya que su limpieza será un elemento clave para que tengan una buena conservación y un buen funcionamiento de sus automatismos.

Estancamiento

Deberemos revisar todas aquellas zonas donde tengamos los elementos eléctricos, ya que muchos de ellos suelen estar soterrados en el suelo y sino revisamos el agua que se pueda estancar tendremos serios problemas en nuestra puerta. Sin contar el daño económico que esto puede ser para nuestros bolsillos.

Revisión

Recomendamos hacer una revisión cada 6 meses o por lo menos una vez al año hacer una puesta a punto para que tanto los engranajes, elementos de roce, etc tengan más tiempo de vida.

Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda y acordaros de contar siempre con un profesional.

bicycle-405883_1920

Consejos para elegir una buena puerta para nuestro negocio

En este apartado te vamos a aconsejar para que después puedas elegir de forma más fácil que tipo de puerta quieres en tu negocio.

Aparte de fijarnos en el aspecto estético de la puerta también debemos poner más hincapié en el aspecto de la seguridad, sobre todo a la hora de tener el negocio cerrado y así evitar posibles casos de robos.

  • Elegir el tipo de puerta para su negocio: Ciego o con visibilidad.
  • Tipo de accionamiento: con automatismo o manual.
  • El tipo de dureza, para proteger el negocio de golpes, forzamientos, etc.
  • Sistema seguro y fiable
  • La reja esté siempre entre los carriles de guía para así evitar que la fuercen.
  • Fácil instalación.
  • Acabados importantes

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad a la hora de elegir un cierre en vuestro negocio.

Puerta Basculante

¿Son seguras las puertas de garaje motorizadas?

Elegir una puerta automatizada para la protección de los garajes puede responder a un deseo de comodidad y facilidad de apertura y cierre para el usuario. Sin embargo, hay que decir que comodidad no siempre se combina bien con seguridad y que la presencia del motor en la puerta de garaje automática no garantiza la seguridad de nuestro garaje.  Así es como, en ocasiones, sobre todo en la era de evolución tecnologíca en la que vivimos, fascinados por productos siempre más a la vanguardia, olvidamos la función principal de las puertas: no la de abrirse con agilidad, sino la de hacernos sentir a salvo y la de defender nuestra casa.

Métodos de intrusión

Puesto que bajar del coche para abrir de forma manual la cerradura de la puerta del garaje no es muy cómodo, sobre todo si es de noche, hace frío o llueve, cada vez más se opta por puertas de tipo automatizado que nos permiten quedarnos en el coche y salir de él solamente una vez dentro del garaje. El inconveniente es que, si los ladrones encuentran el mecanismo (prácticamente siempre presente) de desbloqueo manual del motor que sirve para abrir el acceso motorizado en caso de falta de electricidad, logran abrir la puerta y entran en casa.

No solo es eso, sino que si se considera que la mayoría de las conexiones mecánicas entre motorización y puerta de garaje automática está caracterizada por brazos metálicos fijados con simples tornillos, incluso el uso de una simple palanca para levantar la puerta del garaje, puede resultar ser, lamentablemente, un método eficaz, además de frecuente, para cumplir un allanamiento de morada.

¿Son lo suficientemente seguras las cerraduras de serie?

Recordamos además que si bien las puertas, normalmente, ya van equipadas con cerraduras, también es verdad que dichas cerraduras, precisamente porque de serie, frecuentemente no garantizan un nivel de seguridad adecuado.

Un garage más seguro

La puerta de garage automática sigue siendo una buena inversión que, sin embargo, deberá protegerse de la manera apropiada. Una solución que combina comodidad y seguridad, ahora existe y, en este caso, puede ser el uso de una cerradura eléctrica específica.

Para asegurar los bienes en el garaje de la mejor manera, será suficiente con elegir la que mejor se adapta al tipo de puerta que se desea defender:

  • Para proteger puertas de garaje seccionales motorizadas sugerimos la Cerradura Eléctrica V09.
  • Para proteger puertas de garaje basculantes motorizadas sugerimos las Cerraduras Eléctricas V06 y 9087.

 

Si tiene alguna duda o pregunta no dude en ponerse en contacto con nostros.

architecture-1836070_1280

Diferentes tipos de puertas automáticas que puedes tener en tu garaje

Los principales tipos de puertas automáticas que existen en el mercado y  que nosotros mismos podemos instalar, son:

Puertas Correderas

Son una buena opción cuando tenemos amplios huecos que cubrir y para accesos de uso intensivo, dada su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización.

Puertas Seccionales

Existe una gran variedad que se adaptan a las necesidades de cada uno de los huecos de garajes que nos podemos encontrar. De todas ellas, posiblemente las más conocidas y usadas sean las que están compuestas por paneles que se ensamblan unos junto a otros y que pueden adaptarse a cualquier dimensión.

Puertas Enrollables

Como si se tratara de una persiana metálica de grandes dimensiones, cuentan con un sistema en el que la puerta se recoge en la parte superior, normalmente en el interior de un tambor que tiene un travesaño horizontal en el que la puerta está sujeta y alrededor del cual los paneles se van enrollando.

Puertas Basculantes

Existen diferentes modelos, dependiendo de las necesidades y el espacio de las plazas de garaje. Uno de los modelos más comunes son los que consisten normalmente en una hoja que se levanta y se queda en la zona superior del garaje o de dos hojas que se pliegan y se quedan en la misma zona.

Puertas Abatibles

Es uno de los sistemas más utilizados. Su funcionamiento se basa en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.

 

La normativa subraya que el mantenimiento de las puertas de garaje existentes en una propiedad debe ser encargado a una empresa cualificada que garantice que se cumplen todas las condiciones de seguridad y de correcto funcionamiento de la instalación. Por eso es tan importante dejarse asesorar por una empresa profesional en la instalación, sustitución, reparación y mantenimiento de todo tipo de puertas automáticas: abatibles, correderas, basculantes, enrrollables y seccionales, entre otras, y de sus automatismos.

Nosotros, somos profesionales en la instalación de puertas de garaje en Madrid.

mantenimiento-reparacion-puertas-automaticas-normas-obligatorias-deber

Mantenimiento y reparación de puertas de garaje en comunidades: obligaciones y deberes

Todas las comunidades de vecinos tienen el deber de realizar mantenimientos a sus puertas de garaje y como vamos a ver hay normas que prescriben un mantenimiento. Las puertas automáticas modificadas han de tener conformidad de acuerdo al marcado CE y de acuerdo a un mantenimiento. En relación al mantenimiento y reparación de puertas de garaje en comunidades, hablamos hoy de obligaciones y deberes de mantenimiento.

Como propietarios, no deberíamos acordarnos de nuestras obligaciones no cumplidas cuando tenemos ya el problema presente. Todas las puertas motorizadas deben cumplir los requisitos de la Norma EN 12453 y en especial en lo indicado en puertas motorizadas respecto a la protección contra aplastamiento, cizallamiento y arrastre y a las fuerzas de maniobra que aplica la puerta.

Si nos hemos olvidado de nuestra puerta de garaje todo este tiempo, deberíamos preguntarnos si la hemos cuidado de forma diligente.

¿Tenemos contratado un mantenimiento?

De forma general reparamos en que deberíamos haber tenido mejor cuidadas nuestras puertas automática de nuestros edificios, para evitar problemas de apertura o cierre cuando salimos con nuestros coches, pero principalmente por un factor más importante que siempre se nos olvida, nuestra seguridad.

Si la puerta es modificada, con una modificación de importancia que suponga una variación de la homologación del fabricante, ha de ser dotada de las seguridades mínimas que se recogen en la norma UNE-EN 13241, siendo marcada CE por el instalador/fabricante que asuma su modificación.

En este sentido, la modificación de importancia es mucho más frecuente de lo que pensamos, ya que la sustitución por otro motor diferente, la instalación de nuevos elementos de seguridad o modificar su tipo de accionamiento o incluso dárselo, pasando de manual a automática, entran dentro de esta categoría.

francesco-mazzoli-133245-unsplash

La seguridad en el hogar con puertas automáticas

Las puertas automáticas ofrecen unos niveles de comodidad y seguridad en el hogar que no pueden ofrecer las manuales. A priori, el mantenimiento puede parecer más complicado, pero empresas instaladoras como Automatismos Cypex proporcionamos un mantenimiento que permite tener la puerta en perfectas condiciones de funcionamiento sin que el propietario tenga que ocuparse de ello.

La instalación de puertas de garaje automáticas suele ser bastante común en muchos bloques de pisos y viviendas unifamiliares, por su comodidad, ya que su apertura y cierre mediante control remoto evita tener que bajarse del coche, además de ofrecer un alto nivel de seguridad. Algunos sistemas incorporan una protección contra la apertura con palanca que hace que la puerta se quede fija en el raíl, incluso si se produce un corte de corriente eléctrica.

Muchos de los modelos de puertas correderas, ya sean instaladas en garajes o accesos a diferentes zonas de la casa, incorporan un sistema de protección frente a obstáculos que puedan encontrarse en la trayectoria de cierre o apertura de la puerta. Son muchos los tipos de puertas automáticas disponibles. Además de las correderas, también disponemos de modelos abatibles de una o dos hojas, basculantes, enrollables, seccionales y giratorias:

  • Las puertas abatibles son bastante habituales en accesos a las fincas y las correderas están especialmente indicadas cuando el hueco a cubrir por la puerta es bastante amplio o se va a realizar un uso frecuente de ella.
  • Las basculantes se emplean para ahorrar espacio y suelen ser de una hoja o dos, que se pliegan una sobre la otra.
  • La mayor optimización del espacio se consigue con las enrollables, ya que una vez abiertas la puerta queda almacenada en un tambor.
  • Las seccionales están compuestas por diferentes paneles que se ensamblan al abrirse la puerta.
jason-leung-578305-unsplash

Automatismos de calidad y resistencia

Los automatismos son un elemento imprescindible en las puertas automáticas, dado que consiste en un circuito que la capacita para realizar ciertas secuencias lógicas, sin que en ellas tenga que intervenir el hombre. Por ello, se trata de un sistema que está presente en la mayoría de los garajes, comercios y empresas. Un sistema que ha revolucionado el sector de las puertas, y que aportan gran comodidad y seguridad.

Los automatismos que se emplean en las puertas poseen una gran variedad de accesorios, como tarjetas electrónicas, transmisores, sistemas de mando, receptores y dispositivos de seguridad, que hacen que la entrada y salida por ella sea mucho más sencilla.

Automatismos de calidad asegurada y resistencia

En cuanto a la fabricación, funcionamiento y diseño de puertas con automatismos (puertas automáticas), es importante acentuar que se han convertido en una inversión que se caracteriza por su estética y funcionalidad.

Es por ello que la mayoría de los fabricantes de automatismos y puertas automáticas empleen ya los materiales más novedosos para su fabricación, sin olvidar el valor estético. Estos conceptos harán que la puerta en cuestión sea segura, resistente, y que tenga durabilidad y garantía.

Tipos de automatismos en Automatismos Cypex

Al igual que puedes encontrar diversos tipos de puertas automáticas, podrás encontrar diversos tipos de automatismos empleados. Dependiendo de la puerta que pueda instalar en el espacio que tenga disponible, así será su diseño y el empleo de un automatismo u otro.

En función del tipo de automatismo que más se ajuste a sus necesidades, dará lugar a una puerta automática basculante, enrollable, seccional o batiente.

En Automatismos Cypex nos encargamos de todo el proceso productivo de puertas y de automatismos. Por este motivo, no somos únicamente fabricantes, sino que nos encargamos además de su instalación y de su correcto mantenimiento, encargándonos incluso de la reparación de todo tipo de automatismo y puertas automáticas.

Para ello, disponemos de un equipo técnico profesional y especializado en llevar a cabo todos nuestros servicios con la mayor calidad.

Servicio de Trasteros

Automatismos Cypex es siempre la mejor opción

Los beneficios de las puertas automáticas de Automatismos Cypex residen en su correcta funcionalidad: rápida, suave y silenciosa.

Sin embargo, al igual que todo en la vida, a veces se pueden romper. A pesar de que requieran de un mínimo mantenimiento, es frecuente que los clientes acudan a nuestro servicio de reparación. Por ello, si necesitas de una reparación puertas automáticas en Madrid, lea el siguiente artículo y conozca los métodos y profesionalidad de nuestra empresa para acabar con este problema.

Automatismos Cypex cuenta con una amplia gama de colores para sus puertas automáticas, todas ellas homologadas por la Unión Europea y fabricadas de forma que sean seguras y fiables durante mayor tiempo, sin desgaste alguno. En el momento en el que se pone en contacto con nosotros y antes de elegir cualquier puerta automática, nuestros técnicos visitarán su hogar o negocio y formularán un presupuesto sin compromiso. De esta manera, sabremos aconsejarle cuál es la mejor solución/alternativa para usted para que no tome una decisión inadecuada y no tenga que acudir a nuestro servicio de reparación puertas automáticas.

Contamos con un departamento especializado para dar solución a posibles averías en las puertas para que usted no tenga que preocuparse por nada.

En nuestras instalaciones, disponemos de un amplio abanico de repuestos y productos de los mejores fabricantes del mercado que nuestros técnicos expertos emplearán para reparar su puerta de garaje o de establecimiento comercial.

Siempre hemos logrado satisfacer las necesidades de los clientes y superar sus expectativas, gracias a la calidad de los productos utilizados, el conocimiento técnico que requiere el sector y el perfecto acabado de las instalaciones realizadas. En el caso de que no necesite un servicio de reparación de puertas automáticas y desee, por tanto, cambiar su puerta, desmontaremos la anterior para su reciclaje.

 

 

garage-doors-2631247_640

La importancia de instalar una puerta automática en nuestro garaje

De la comodidad a la necesidad hay una diferencia fundamental: la seguridad. Con el transcurso de los años, el uso de garajes ha aumentado considerablemente, pasando de ser un mero capricho a ser algo útil y seguro para la entrada y salida de vehículos. Con el paso de los años, este tipo de puertas se han convertido en sistemas más seguros que los de tipo manual, tanto para proteger a nuestro coche como a las personas, incluso en nuestras viviendas unifamiliares o fincas.

Evitar que dañen el vehículo, no dar vueltas para aparcar o protegerlo de las inclemencias meteorológicas son algunas de las razones por las cuales los usuarios deciden hacerse con una plaza de garaje, algo que en muchas grandes ciudades es más una necesidad que un lujo, por los problemas de aparcamiento.

Hace 30 años parecía impensable que una pesada puerta de hierro pudiera abrirse de forma automática, con toda suavidad y seguridad. Hoy en día es algo habitual, gracias a automatismos de nueva generación, que funcionan de manera rápida, segura y con un mantenimiento sencillo, y a la utilización de otro tipo de materiales, basados en aleaciones metálicas y plásticos igual de resistentes y mucho más ligeros.

El tránsito habitual de entradas y salidas con el coche hace que el uso de una puerta automática sea casi necesario. Primero por comodidad, ya que bajarse del coche para cerrar la puerta, cada día y más en días de mala meteorología puede resultar incómodo.

De este modo, un sistema automático con unas medidas básicas de seguridad, como células fotoeléctricas, cables de seguridad y sistema paracaídas y elementos que eviten la introducción de manos o dedos en cualquier resquicio, dotan a las  puertas de garaje de una elevado nivel de seguridad, mejor que las operadas de modo manual,  y además requiere de menos esfuerzo físico entrar y salir con el vehículo.

A día de hoy existe una característica eficiente en todos los aspectos como las puertas seccionales. Son fáciles de instalar y tienen un sencillo funcionamiento, además poseen las siguientes características:

  • Seguridad: Con un sistema automático, llegas y en 20 segundos estarás dentro del garaje. Sin pisar el suelo y sin ningún incidente.
  • Comodidad: Pulsando el botón del mando, accederás al garaje. Resguardado en tu coche, así te evitarás abrir o cerrar puertas.
  • Movimiento eficiente: Se utiliza realizando una apertura a través de unas guías que suben la puerta con un desplazamiento circular debido a su composición por secciones para concluir adherido al techo.

Además de todas las características citadas anteriormente, instalar una puerta automática trae consigo un ahorro energético puesto que instalar bien una puerta de garaje, te aísla contra el frío o calor. La durabilidad de estas puertas es netamente superior a la media puesto que al estar recubiertas de acero y aluminio, la resistencia es mayor.