francesco-mazzoli-133245-unsplash

La seguridad en el hogar con puertas automáticas

Las puertas automáticas ofrecen unos niveles de comodidad y seguridad en el hogar que no pueden ofrecer las manuales. A priori, el mantenimiento puede parecer más complicado, pero empresas instaladoras como Automatismos Cypex proporcionamos un mantenimiento que permite tener la puerta en perfectas condiciones de funcionamiento sin que el propietario tenga que ocuparse de ello.

La instalación de puertas de garaje automáticas suele ser bastante común en muchos bloques de pisos y viviendas unifamiliares, por su comodidad, ya que su apertura y cierre mediante control remoto evita tener que bajarse del coche, además de ofrecer un alto nivel de seguridad. Algunos sistemas incorporan una protección contra la apertura con palanca que hace que la puerta se quede fija en el raíl, incluso si se produce un corte de corriente eléctrica.

Muchos de los modelos de puertas correderas, ya sean instaladas en garajes o accesos a diferentes zonas de la casa, incorporan un sistema de protección frente a obstáculos que puedan encontrarse en la trayectoria de cierre o apertura de la puerta. Son muchos los tipos de puertas automáticas disponibles. Además de las correderas, también disponemos de modelos abatibles de una o dos hojas, basculantes, enrollables, seccionales y giratorias:

  • Las puertas abatibles son bastante habituales en accesos a las fincas y las correderas están especialmente indicadas cuando el hueco a cubrir por la puerta es bastante amplio o se va a realizar un uso frecuente de ella.
  • Las basculantes se emplean para ahorrar espacio y suelen ser de una hoja o dos, que se pliegan una sobre la otra.
  • La mayor optimización del espacio se consigue con las enrollables, ya que una vez abiertas la puerta queda almacenada en un tambor.
  • Las seccionales están compuestas por diferentes paneles que se ensamblan al abrirse la puerta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *