Consejos de seguridad

Con las puertas automáticas hay que tener en cuenta que, a pesar de llevar incorporados sistemas de seguridad para prevenir accidentes, los fallos pueden ocurrir, así que nunca está de más tomar ligeras medidas de seguridad que nos ayudarán a evitar posibles desgracias ocasionadas por algún fallo. Parece mentira, pero muchos de los accidentes que se producen con relación a las puertas automáticas se deben a imprudencias evitables.

Alguna de estas medidas puede parecer obvia, pero aún así, te las dejamos a continuación para que les eches un vistazo:

En caso de que la puerta carezca de un detector de presencia, que es uno de los sistemas de seguridad más habituales, haz que te instalen uno lo antes posible.

Engrasa los principales puntos de la puerta de forma habitual para así evitar averías (engrasar cadenas, rieles y bisagras).

Revisa la humedad de los dispositivos de apertura, además de vigilar los cambios de temperatura porque aunque estén impermeabilizados, pueden sufrir averías si no se cuidan periódicamente.

En caso de situación de emergencia o corte de energía, desactiva el automatismo de la puerta y ábrela de forma manual.

Es recomendable que, tanto personas con movilidad reducida, como niños con una altura inferior a 1’20 metros, no pasen solos por debajo de la puerta si no van acompañados por otra persona.

En resumen, tomando estas sencillas medidas y revisando de forma periódica la puerta, será mucho menos probable sufrir cualquier tipo de accidente con nuestra puerta.